Angostura, Sin.- Los productores agrícolas de Angostura, que sean víctimas de robo de garbanzo, es necesario que reporten a la Policía Municipal y denuncien los hechos ante el Ministerio Público, para que las autoridades puedan intervenir y dar con los responsables de los atracos señaló Juan Carlos Barraza Morales.
El director de Seguridad Pública Municipal, mencionó que, por petición de los agricultores, reforzarán los rondines de vigilancia por las zonas agrícolas, para evitar los robos de garbanzo y de cualquier otro cultivo, que solo afecta los ingresos de los productores del municipio costero de la región del Évora.
Indicó que, oficialmente no han tenido reportes de robos de garbanzo en Seguridad Pública, sin embargo, algunas personas de manera extraoficial han comentado tales hechos, por lo que, ya tomaron cartas en el asunto para prevenir el delito y que se afecte la producción de este grano.
Juan Carlos Barraza Morales, manifestó que, la dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Angostura, se encargará de verificar los puestos instalados de venta de garbanzo por la carretera Alhuey-Angostura, con la finalidad de que los vendedores comprueben la procedencia del producto.
El mando policial, enfatizó que, con esto, se quiere evitar que se venda garbanzo robado, ya que es uno de los granos verdes más comestibles en esta temporada de fiestas decembrinas por la Navidad y Año Nuevo.