Exhuman cuerpo de Debanhi Escobar para tercera autopsia

Nuevo León.- Autoridades mexicanas exhumaron hoy el cuerpo de Debanhi Escobar, joven hallada sin vida en abril en un motel de Nuevo León cuyo misterioso presunto feminicidio sigue sin resolverse.

“De alguna manera solicitamos esta situación para tratar de poder encontrar la verdad porque sé que así lo hubiese querido Debanhi”, dijo en un breve mensaje a medios el padre de la joven, Mario Escobar, fuera del cementerio en el que estaba enterrada.

El objetivo de exhumar el cuerpo es realizar una nueva necropsia y cotejar los dictámenes forenses, uno de la Fiscalía estatal y otro independiente que solicitaron los familiares de Debanhi y que han diferido sobre la causa de la muerte de la joven.

DICTÁMENSES

La necropsia realizada por la Fiscalía de Nuevo León determinó que Debanhi murió por una “contusión profunda de cráneo”. Sin embargo, el informe independiente reveló que el cuerpo de la joven de 18 años tenía “huellas de una relación sexual violenta” y golpes que indican un presunto asesinato.

“(El fin es) creer nuevamente en las autoridades. A mí, independientemente de que encuentre la verdad el Gobierno federal, el Gobierno estatal o la Fiscalía, lo que queremos es la verdad”, insistió el padre de la joven.

Con imágenes e información de El Imparcial 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.