Los Mochis, Sin.- Trabajadores sindicalizados de la secretaría de Salud ven con recelo la conversión del Hospital General de esta ciudad a Hospital Bienestar, pues están en juego varias plazas que han ido dejando jubilados o personal que ha fallecido, y que lamentablemente no se ha respetado el logro sindical de asignar esas vacantes a los hijos de quienes ya no están activos.
El doctor Antonio Rodríguez Briceño, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SS, subsección 04, dio a conocer que como líderes han estado insistiendo de que las plazas se regresen porque el Hospital General de esta ciudad requiere enfermeras y enfermeros, médicos especialistas, se necesitan.
Entonces, la plantilla del Hospital General está incompleta. Si alguien se jubila, en lugar de mandar una plaza, envían un contrato, y al parecer es una estrategia del IMSS que los está absorbiendo y contratando,.
Ahí es donde está la incertidumbre y el recelo de parte de los trabajadores sindicalizados.
Dijo que el sindicato tiene una base de los hijos de trabajadores que se han jubilado y pensionado, que tienen perfil y derechos, y no se les han respetado. “Tenemos más de 50 plazas que no nos las han querido dar”, sostuvo.
Indicó que están pidiendo que les regresen esas plazas pues pertenecen por logro al sindicato, a fin de asignarlas a los hijos de os trabajadores jubilados o que ya han fallecido.
Rodríguez Briceño reiteró que hay incertidumbre por lo que se ve venir para el sindicato una vez que las unidades hospitalarias laborales pasen a ser del IMSS Bienestar, podrían perderse esas plazas que ya son sindicales.