Los Mochis, Sin.- La Alianza Mexicana de Abogados salió en defensa del Poder Judicial de la Federación y de todos los trabajadores que hoy se fueron a paro laboral nacional, por la brutal embestida que están sufriendo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, reflejada en la aprobación por los diputados del Congreso de la Unión, mayoritariamente morenistas, de 13 fideicomisos en donde están incluidos logros laborales y sindicales.
El presidente de la Alianza Mexicana de Abogados, Ricardo Beltrán Verduzco, lamentó lo que está ocurriendo en el Legislativo que aprobó la extinción de los fideicomisos, y que trajo como consecuencia el paro laboral nacional del PJF, “por ese apetito voraz, desmedido del Presidente de la República para control otro poder que no ha permitido la intromisión de otro Poder”.
Beltrán Verduzco expuso que sería desastroso si se permitiera la intromisión del Ejecutivo Federal en el Poder Judicial por la manera en que ha violentado la Constitución sin importarle los verdaderos derechos humanos de los trabajadores judiciales, ni de nadie.
“El Presidente de la República ha estado actuando con un capricho desmedido” en contra del Poder Judicial y otros.
Beltrán Verduzco indicó que el Poder Judicial de la Federación es un instrumento garante de la justicia del ciudadano, “ha habido Presidentes que sí han tocado a los Ministros, que sí han cambiado Ministros, pero que nunca se habían metido con la clase trabajadora”.
López Obrador se metió a los fideicomisos de la clase trabajadora.
Indicó que en un ejercicio que hizo la Alianza Mexicana de Abogados detectó la reducción del presupuesto, y lo que este gobierno ha hecho es tratar de afectar ese Poder Judicial.
El abogado hizo un llamado a que se frene esa brutal embestida presidencial al Poder Judicial de la Federación.