¡Exige Protección Civil Ahome intervención de la SADER para mitigar presencia de abejas!

Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) es la instancia responsable para remover los panales de abejas que se encuentran en colonias, comunidades y espacios públicos; sin embargo, esta dependencia federal no está haciendo nada y la coordinación municipal de Protección Civil apenas se da abasto, señaló Mario Cosme Gallardo luego del accidente que cobró la vida de tres personas en la carretera federal México 15 al volcar el vehículo en el que viajaban y chocar contra un muro de contención que albergaba un enjambre.

El titular de Protección Civil en Ahome dijo que, aunque ellos hacen su mayor esfuerzo para atender todos los reportes, los trabajos resultan insuficientes porque se reciben alrededor de 10 denuncias diarias por este tema, y solo reciben ayuda ocasional del Cuerpo de Bomberos.

“Yo he manifestado varias veces que esta acción del combate a las abejas es totalmente de Sagarpa (SADER), y realmente Sagarpa es la que no está haciendo nada. Yo creo que ya ha llegado a los oídos de ellos que deben de tomar acciones y no lo están haciendo, están dejando solo al municipio, nos están dejando solos a nosotros como Protección Civil y eso yo considero que no es estar dando el resultado como dependencia que ellos son”.

Respecto al accidente, el coordinador de Protección Civil consideró que fue un tema fortuito, pues dijo que las abejas actúan por instinto y pueden asentar sus enjambres en cualquier lugar, como en este caso fue un muro de contención sobre la carretera México 15.

Sin embargo, explicó que aunque este fue un hecho lamentable, la presencia de abejas no es algo negativo sino todo lo contrario, ya que favorecen la polinización y un sinnúmero de procesos naturales.

“Hay una infinidad de enjambres, de colmenas que se encuentran en todo el municipio, en el área rural, en el área de la ciudad, pero, yo lejos de ver como una amenaza a la abeja, la veo de una manera productiva, no es mala, al contrario, es de gran beneficio al medio ambiente”.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.