Guasave, Sin.– El regidor del Partido Verde Ecologista de México, Noé Molina Ortiz, lanzó un enérgico llamado para que se realicen cambios urgentes y de fondo en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, al considerar que la dependencia no está cumpliendo con su función y mantiene a la población viviendo en condiciones indignas.
Durante su posicionamiento, el edil aseguró que la problemática de fugas de drenaje y aguas negras es evidente en toda la ciudad, lo que ha generado malos olores, riesgos sanitarios y un deterioro grave en la calidad de vida de los ciudadanos.
“Algo se está haciendo mal en la Junta de Agua, vemos una ciudad con aguas negras proliferando por todos lados, la ciudad huele mal. Yo creo que algo no está bien y mi llamado es a la presidenta que preside el Consejo de la Junta y a todo el Consejo a que se sienten y revisen en qué están fallando”.
Molina Ortiz enfatizó que, de ser necesario, debe hacerse una reingeniería total en la paramunicipal, incluyendo cambios en su estructura y en los funcionarios responsables, pues aseguró que un año ha sido tiempo suficiente para demostrar resultados, mismos que no se han visto reflejados.
“Si hay que hacer una reingeniería, hacerla. Los ciudadanos guasavenses no pueden ni merecen recibir un servicio tan deficiente. Hay gente viviendo en condiciones inhumanas, con aguas negras pasando frente a sus casas, generando focos de infección y enfermedades”.
Advirtió que la situación es aún más preocupante cuando afecta a instituciones sensibles, como guarderías y hospitales, recordando el reciente caso donde niños resultaron intoxicados debido a la presencia de aguas negras frente a una guardería.
“Acabamos de pasar por un cuadro muy alarmante. No podemos permitir que infantes se intoxiquen por esta problemática. Los guasavenses no merecemos vivir en estas condiciones”.
Asimismo, manifestó su preocupación por el medio rural, al asegurar que si la situación en la ciudad es crítica, el panorama en las comunidades podría ser aún peor.
Finalmente, Noé Molina reiteró que el Consejo de la Jumapag debe actuar de inmediato y asumir su responsabilidad.








