Guasave, Sin.- El presidente de la Alianza Mexicana de Abogados, Ricardo Beltran Verduzco, dijo que desafortunadamente la ciudadanía dejo de creerle a las autoridades los argumentos que intentan dar sobre los hechos violentos que se registran día con día en el estado de Sinaloa.
Exigió a gobierno del estado para que reconozcan en qué dimensión y hasta qué grado a llegado la inseguridad en Sinaloa, durante los últimos cinco meses que se desató una guerra que no termina y que está afectando a cualquier ser humano.
“Nosotros no le creemos absolutamente nada a la autoridad, los argumentos que dé la autoridad o como integra las carpetas, la autoridad bajo qué conceptos porque no le creemos simple y sencillamente a la fiscalía, no le creemos el problema tienen que esclarecerlo de cómo sucedieron los hechos dónde perdieron la vida, y hay que reconocer si se trata de un acto de venganza, entre grupos, o lo que sea se le tiene que decir al pueblo y se tiene que reconocer en qué dimensión está el asunto y hasta qué grado. Han llegado los poderes fácticos, que ya no respetan ningún código de honor”.
El abogado guasavense, lamentó que con mentiras el gobierno intenta darle otro sesgo a la guerra que protagonizan los grupos de facto, para no reconocer la verdadera dimensión del problema y buscar soluciones a este fenómeno de violencia que a rebasado todos los límites en el estado de Sinaloa.