Guasave, Sin.- El presidente de la Alianza Mexicana de Abogados, Ricardo Beltrán Verduzco, dijo que los excesos y la prepotencia con la que actúan las Fuerzas Armadas se debe al apoyo desmedido que les ha dado el presidente de la República y que prácticamente les ha entregado las riendas del país, lo cual ha traído como consecuencia los abusos que cometen pasando por encima de los derecho humanos de las personas.
Condenó no solamente el ataque a balazos a una patrulla de la Policía Municipal, sino que también una serie de acontecimientos en las que se han visto involucrados en los últimos tiempos, como los jóvenes asesinados de Boca del Río y un motociclista atropellado en la ciudad de Los Mochis.
“Estos hechos cometidos por las Fuerzas Armadas, auspiciadas y motivadas obviamente por el impulso que ha generado el presidente de la República por el apoyo desmedido que le ha dado; les ha entregado prácticamente las riendas del país a las Fuerzas Armadas y eso ha traído como consecuencia los abusos. Si de por sí, antes las Fuerzas Armadas cometían abusos, ahora mucho más porque se sienten empoderar totalmente”.
El abogado guasavense acusó que las Fuerzas Armadas también tienen el control de la construcción y de las aduanas, por lo que insistió en el llamado a que respeten al resto de las corporaciones y que lejos de buscar agredirlas, se debe de dar una coordinación para formar una fuerza común y poder hacerle frente a la delincuencia organizada.