Exigen abogados que se invierta en el Sistema Forense estatal

Los Mochis, Sin.- Abogados del norte de Sinaloa lamentaron la crisis nacional que afecta severamente al Sistema Forense, que ni siquiera existe, y que ha llevado a un enorme rezago de 52 mil cuerpos sin identificar y que se encuentran en salas frías de funerarias u otros lugares en espera de que alguien los reclame.

El licenciado Martín López Félix, del colegio de abogados “Ignacio L. Vallarta”, se refirió al informe que presentó Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación para efecto de Derechos Humanos, y dijo que es inconcebible que México no cuente con un Sistema Forense Nacional.

Yo creo que en Sinaloa se ha dejado de invertir en el tema, dijo el abogado. Es lamentable porque hay desapariciones forzosas, existe una serie de delitos que han enlutado a muchas familias, y que sus deudos aún los andan buscando.

A juicio de López Félix debe hacerse una inversión, cueste lo que cueste.

El Sistema Forense no existe en el país, menos en Sinaloa, y es lamentable que se dé ese tipo de situaciones cuando el delito de desapariciones forzadas se incrementó, y los números no mienten con 52 mil cuerpos sin identificar.

López Félix reiteró que se debe invertir, nunca lo han hecho, las deficiencias en las carpetas de investigación también es evidente. Cuando se hallan fosas clandestinas no se sabe quiénes son, todos van también a las llamadas sepulturas clandestinas.

Se debe tener un sistema nacional de identificación de cadáveres eficaz.

Falta inversión y ganas del gobierno para entrarle a ese renglón tan importante dentro de la cadena de Procuración de Justicia.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.