Los Mochis, Sin.- Alumnos de la Universidad Autónoma Indígena de México extensión Topolobampo, piden al rector de la institución que se nombre a un enlace operativo interino o regrese el profesor Leo Urbino para aclarar la regularización de su situación académica.
Jesús Heredia alumno afectado, entregó un pliego petitorio a nombre de más de 80 estudiantes de la extensión, quienes se sienten en riesgo de perder el nivel académico actual y los años cursados de universidad, debido a un posible error en el sistema.
“La propuesta que le dimos como equipo al rector es que regrese al profe Leo a solucionar todo esto, una vez que todo esté esclarecido regrese la maestra Erika y ahora si todo pueda fluir para evitar cualquier confrontación o actitud negativa o imponernos ciertas cosas, no sólo somos cinco alumnos los que nos sentimos atacados, inclusive hasta amenazados, somos la mayoría de una extensión”, explicó.
El alumno representante de los afectados, destacó que entienden los cambios administrativos en la UAIM, sin embargo requieren la presencia del anterior enlace operativo para que aclare la situación, ya que ellos buscan justicia.
“Más que contar como un apoyo incondicional a él, estamos en busca que de la verdad, de la justicia, si e profesor tiene algo que mostrar que lo demuestre, si se le tiene que señalar que se le señale, nosotros como estudiantes de derecho buscamos una verdad, que esto salga a la luz y se arregle”, comentó.
Los alumnos afectados pidieron una investigación a fondo sobre su caso que compromete los pagos realizados por semestre, además de calificaciones, por lo que si el próximo sábado no tienen una respuesta, advierten que tomarán de nuevo las instalaciones.
“A pesar de que al rector le dijimos que si el sábado no tenemos respuesta, está la posibilidad de tomar el plantel, nos quiso dar a entender que no vamos a venir a amenazarlos, pero no es una amenaza, es una manera de ejercer presión para nosotros sentirnos seguros como alumnos, porque si vamos y la maestra nos intimida, lo único que nosotros queremos es protegernos”, aseguró.