Guasave, Sin.– Colectivas ciudadanas de Guasave convocan a una marcha pacífica para exigir la aparición con vida del activista Jesús Guadalupe Camargo Loya, quien cumple un mes desaparecido sin que hasta el momento se tengan avances en su localización.
La marcha se llevará a cabo el próximo jueves 8 de enero a las 10:00 de la mañana, informó Minelly García, integrante del Colectivo Sororas de Guasave, quien destacó que recorrerán las principales calles de la ciudad y concluirá en las instalaciones de la Fiscalía.
Explicó que el punto de partida será el mural realizado por el propio Jesús Camargo en el panteón municipal, sobre el bulevar central, donde se representa a su madre y a su hermana, así como una bandera LGBT. En el recorrido se realizará una pega masiva de fichas de búsqueda, tanto del activista como de otras personas desaparecidas.
«La invitación es para el jueves a las 10 de la mañana. El asunto es partir de del mural que él realizó ahí en el panteón de Municipal, que tiene el logo de en una sola voz y lucha, que era el logo de su colectivo, donde se representa a su mamá y a su hermana y a un lado, tiene una bandera LGBT, se van a pegar fichas, ya sea de él y de otros desaparecidos», explicó.
Al finalizar la marcha, las colectivas entregarán un pliego petitorio a las autoridades, en el que exigirán un seguimiento puntual y efectivo del caso, así como el reforzamiento de las acciones de búsqueda.
Las organizadoras extendieron la invitación a amigos, familiares, colectivos ciudadanos, así como al Ayuntamiento de Guasave, organizaciones civiles y partidos políticos en los que Jesús participó, para que se sumen a la búsqueda del activista.









