Los Mochis, Sin.- Familiares y amigos de Óscar Manuel Lerma Pérez se manifestaron pacíficamente este lunes en la Vicefiscalía Regional Zona Norte y Ayuntamiento de Ahome, para exigir su búsqueda y aparición tras ser ‘levantado’ el 07 de agosto.
Los manifestantes iniciaron marchando hasta las oficinas de la autoridad investigadora y concluyeron en Palacio Municipal solicitando apoyo al alcalde de Ahome, Antonio Menéndez, quien junto con Dulcina Parra, jefa de la Oficina de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas, les explicaron las limitantes que enfrentan al ser el tema competencia de la Vicefiscalía, pero ofrecieron su respaldo.
“En este caso ya corresponde a la Fiscalía, en lo que respecta a nosotros tenemos la instrucción de apoyar en lo que ustedes necesiten, el apoyo para una búsqueda en visa se puede hacer, pero para lo demás se debe hacer con la Fiscalía para no entorpecer y lejos de ayudar, perjudicar”, dijo Dulcina Parra.
“Y que sepa que nuca la dejaremos sola”, agregó el presidente municipal, quien se encontraba a un costado de la funcionaria municipal.
Óscar Lerma, de 28 años de edad, fue privado de la libertad el pasado 07 agosto aproximadamente a las 8:30 p.m. En ese momento vestía pantalón color gris, camisa manga larga color blanco marca Maja y tenis color blanco con detalles en azul marino.






