Exigen productores el pago de coberturas del maíz a Segalmex

Angostura, Sin.- Los productores agrícolas exigieron el pago de las coberturas en Sinaloa, ya que requieren los recursos para sembrar en en este ciclo agrícola Otoño-Invierno 2022-2023.

Manuel Gumaro López Cuadras, productor de Angostura, manifestó que, en Sinaloa entraron más de 5 millones de toneladas al esquema de coberturas con Segalmex, dependencia que no les ha entregado los 200 pesos por tonelada que les corresponde a los agricultores.

Manifestó que, la dependencia tiene más de dos semanas que supuestamente no tiene sistema para hacer los pagos correspondientes, por lo que, pidió la intervención del gobernador Rubén Rocha Moya, para que los ayude y que destraben los recursos.

Manuel Gumaro López Cuadras, indicó que, también es necesario que intervenga la Secretaría de Agricultura para que se agilice la planeación de siembras para este ciclo Otoño-Invierno, ya que tienen un desfase enorme en las siembras de frijol, garbanzo y hortalizas.

Aunado a ello, el exdirigente del PRD en Angostura, mencionó que, le preocupa que el cierre la Financiera Nacional, porque los productores que adquirían créditos se quedarán desamparados y no podrán sembrar, y sí lo hacen, serán con otras parafinancieras con intereses muy elevados.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar