Guasave, Sin.- Tenemos que buscar un esquema de comercialización que le dé certidumbre a toda la cadena productiva, refirió el presidente del módulo de riego Las Milpas, Gustavo Rojo Plasencia, al hacer referencia a que se enfrentan a un año sumamente complicado en el tema de comercialización en prácticamente todos los granos.
Dijo que es importante definir un esquema de trabajo que arrope a todos los productores y no los clasifique por determinado hectáreaje sino que se les brinde certidumbre en general.
Refirió que el esquema de agricultura por contrato es una excelente opción donde se cuente con coberturas hacia la alza o la baja en el precio de la producción.
El líder agrícola refirió que no propone un precio piso para la cosecha de maíz debido a que todavía falta tiempo para las cosechas pero reiteró la importancia y necesidad de un esquema de apoyo para que el productor no sólo alcance a pagar sus deudas sino que también se quede con un poco de utilidad ya que finalmente se trata de padres de familia que deben llevar sustento a sus hogares.