Guasave, Sin.- El director general de Obras y Servicios Públicos, Miguel Jorge Wong Ortega, informó que si la empresa constructora que ganó la licitación para lo que será la onceava etapa de reparación del dren San Joachín no empieza con los trabajos, existe el riesgo de que el mega socavón siga creciendo y se vendan en la necesidad de tener que evacuar a los vecino.
Señaló que desde hace dos días que se empezó a formar el socavón estuvieron a punto de evacuar; por lo que Protección Civil ya tiene listos los albergues para cualquier decisión que se tenga que tomar.
“Si no le metemos manos, sí porque es un tapón y el agua empieza a girar ahí donde mismo. Si no corre agua por la tubería empieza a girar y pues se sigue cayendo la tierra de los lados, entonces se hace más grande, ya estamos preparados en caso de qué se tenga que evacuar a la gente. De hecho estuvimos a punto por instrucciones del presidente hace dos días. Ahí estábamos en pláticas con Idelfonso para que fuera preparando los albergues una escuela ahí cerca, pero si en caso de ser necesario si vamos a tener que evacuar”.
El funcionario municipal dijo que de acuerdo a las fechas la obra ya debió haber iniciado, debido a que el fallo se dio desde hace más de un mes con una inversión aproximada a los 30 millones de pesos, pero desconocen que fue lo que pasó; aunque manifestó que si el contratista les hubiera apoyado con tiempo una bomba se hubiera evitado que se formara este y otro socavón en el San Joachín.