Luego de verse abajo 3-0 en el marcador, Jalisco comenzó a recortar distancia en la parte baja del tercer inning con producción de Julián Ornelas y Reynaldo Rodríguez, antes de igualar la pizarra en el cuarto episodio gracias a un cuadrangular solitario de Cristopher Gastelum, que cambió por completo la inercia del encuentro.
El quinto inning fue clave para el despegue albiazul, cuando Ornelas y Rodríguez se volaron la barda en turnos consecutivos, dando la vuelta definitiva al marcador. Un doble productor de Gastelum amplió la ventaja y dejó sin margen de error al pitcheo guinda, que no pudo contener el ataque jalisciense durante el resto de la noche.
La ofensiva local no aflojó y sentenció el juego en el octavo capítulo, con un rally de cinco carreras encabezado por imparables productores de Bligh Madris, Mateo Gil, Julián Ornelas y Alejandro Osuna, que llevaron la pizarra hasta el 13-5, diferencia suficiente para soportar el intento de reacción visitante en la novena entrada.
Julián Ornelas fue una de las figuras del encuentro, al irse de 5-3, con cuadrangular, cuatro carreras producidas, dos anotadas y un robo de base, mientras que Reynaldo Rodríguez aportó una noche completa con home run, doble y tres impulsadas. En el centro del diamante, Manny Bañuelos se apuntó el triunfo, tras lanzar 5.0 entradas de tres carreras, para conseguir su segunda victoria de la campaña.
Con este resultado, Charros colocó su récord en 11-9 en la Segunda Vuelta, ubicándose en el quinto lugar del standing, y este jueves, a partir de las 19:30 horas en el Panamericano, buscará completar la barrida ante Tomateros en el tercer y último juego de la serie, con Luis Payán y Aldo Montes como los abridores anunciados.









