Los Mochis, Sin.- La exsíndica procuradora y actual regidora en el Ayuntamiento local, Angelina Valenzuela Benítez, aseguró que detrás del nuevo compromiso que el municipio signará en materia de recolección y disposición final de la basura con la empresa Inglesa RCR no hay nada turbio, todo fue minuciosamente revisado “y lo puedo asegurar.. porque el tema de la basura es un tema que lo traigo desde el trienio anterior”.
Dijo que se les explicó a fondo cuáles son las bondades del contrato que se firmará con la empresa, y además el Ayuntamiento pasa a ser socio de la nueva firma que no es nueva en México ni en el mundo.
RCR está en Jalisco y está entrando a Sonora, y por eso en este municipio no se le pusieron mayores objeciones puesto que al analizar los términos del contrato mediante el cual el ayuntamiento se asocia con la empresa, las bondades y ganancias que se obtendrán serán evidentes.
Valenzuela Benítez indicó que se puso especial énfasis en revisar a fondo el documento para detectar que no haya nada irregular o ilegal.
Valenzuela Benítez insistió en que no hay intereses oscuros, avaló las condiciones de la empresa RCR que está en Europa, cotiza en la Bolsa de Valores, e indicó que todo ello son puntos a favor de la nueva concesionaria.
La exsíndica y regidora municipal expresó que no se licitó la concesión de la recolección y disposición final de la basura por temas de emergencia sanitaria, es decir, se está previendo la situación que se vive y por ello se agiliza un plan de limpieza integral de esta magnitud.