Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador extendió una invitación “abierta, vamos a conmemorar este hecho histórico, la expropiación del petróleo”, son momentos estelares en la historia de México que debemos recordar, son lecciones, son enseñanzas.
López Obrador que hay que recordar este hecho histórico de la expropiación porque se enfrentó a intereses foráneos. El Presidente López Obrador dijo que su labor es hacer conciencia y tiene que repetir, el PAN surge en 1939, un año después de la expropiación petrolera, porque los potentados y conservadores de entonces no estaban de acuerdo con la política del General Lázaro Cárdenas.
El Presidente indicó que se tienen que recordar estos momentos históricos, fue una decisión importante, y, “como siempre lo hacen los conservadores, ellos no apoyaron esta decisión, al contrario, se opusieron y enfrentaron al General Cárdenas. Se agruparon en aquél entonces, toda la Derecha”.
López Obrador manifestó que están invitados todos, “pero ni modo que los conservadores vayan a estar con nosotros, ellos no piensan igual. Es como si los invitáramos a una manifestación el Día del Trabajo, ni siquiera el 15 de mayo, Día del Maestro”.
Argumentó que están recordando estas gestas históricas porque la historia es la maestra de la vida, y tenemos que seguir adelante, “estamos invitando a toda la gente que asista al zócalo, sábado 18 de marzo a las 5 de la tarde. Todo aquél que está a favor del cambio y de la transformación…. Es bienvenido, y va a llegar mucha gente, mucha gente, el 18”.
No viene ningún invitado extranjero, los invitados son los mexicanos, la mayoría de los mexicanos, todos, “hasta nuestros adversarios, pero ellos no coinciden con nosotros, y además, que bueno que sea así, porque así se va dejando de manifiesto qué representamos, en qué creemos, cuáles son nuestros ideales, cuáles son las diferencias, ese es el fondo del asunto”.