Extrabajador de Japama realiza huelga de hambre en exigencia de finiquito; gerente lo atiende

Los Mochis, Sin.- Un extrabajador de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome inició este miércoles por la mañana una huelga de hambre al exterior de Palacio Municipal en exigencia de su finiquito tras haber renunciado el pasado mes de marzo.

El hombre, de nombre Jesús Enrique Rodríguez, lamentó que hasta el momento sólo lo han hecho “dar vueltas” y nadie le ha solucionado su problema, pues a pesar de ya haber iniciado un proceso ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y la propia administración de Japama, todavía no recibe ni un centavo.

Dijo que la situación es muy complicada para él porque es únicamente a través de sus ingresos que se mantiene su familia.

“Primeramente exijo que se me pague lo que me toca por 31 años de servicio. Nunca he estado de acuerdo yo con Japama en que puras que ‘no tienen y no tienen’ y no los puedo sacar de ahí”.

El señor apenas tenía unos minutos de haber iniciado la huelga cuando acudió a su encuentro el gerente general de la Junta, Bernardo Cárdenas Soto, quien le explicó que antes que él existen por lo menos otras ocho personas que están recibiendo su finiquito o liquidación, y otras 5 en espera, por lo que sería hasta el mes de noviembre cuando toque el turno a Jesús Enrique.

Sin embargo, se comprometió a entregarle un adelante de tal forma que no atente contra su salud y levante la huelga.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar