Mazatlán, Sin.- Con un hit en el fondo de la novena entrada de Fabricio Macías, los Venados de Mazatlán superaron 3-2 a los Algodoneros de Guasave, empatando este sábado la serie disputada en el puerto sinaloense.
Los Blanquiazules tomaron inauguraron la pizarra en el cuarto inning; Jorge Flores se puso en circulación con infieldhit y con error en el tiro del tercera base avanzó a segunda, luego llegó a tercera con elevado profundo por el central de Esteban Quiroz y la anotación entró tras un sencillo a la misma zona de Joey Tersdaslovich.
Venados le dio la vuelta al juego en el cierre. El empate cayó cuando Leo Germán anotó con rola para doble play de Leo Reginatto. Posteriormente José Manuel Orozco pegó su segundo jonrón de la temporada, sin gente en base.
Algodoneros respondió hasta el sexto capítulo con un sencillo al jardín izquierdo de Esteban Quiroz que remolcó a José Félix.
El juego se definió en la novena entrada. Félix Pérez abrió el inning con doblete al derecho y entró a correr Ítalo Motta, quien fue puesto out en home tras un tiro de David Harris desde el bosque derecho, luego de un hit de Leo Reginnato. Momentos después ingresó Dalton Rodríguez, quien dominó al emergente Ricky Álvarez con rola al short. Lugo le dieron base intencional a Ramón Ríos y llegó Fabricio Macías para conectar el imparable de la victoria por el derecho.
En el duelo de pitcheo Braulio Torres no tuvo veredicto por Venados, tras lanzar seis entradas completas con seis hits, cinco ponches, sin bases y dos carreras. Lo ayudaron Jesús Barraza, Demetrio Gutiérrez y el ganador Elkin Alcalá.
Por Algodoneros Geno Encina salió sin decisión al tirar siete excelentes entradas con cinco hits, igual número de ponches, dos pasaportes y par de carreras. Lo estuvieron relevando Rafael Córdova, el derrotado Jeff Ibarra y Dalton Rodríguez.
Este domingo se depositará el tercer duelo de la serie será a las 6 de la tarde. En la lomita subirán por Guasave Matt Pobereyko, mientras que por Mazatlán lo hará Casey Harman.