Los Mochis, Sin.- Los usuarios de la Comisión Federal que facturan del 15 al 19 de cada mes, y que iniciaron con la aplicación de la tarifa de verano esos mismos días pero del mes de abril, deben poner mucha atención porque mañana 15 de octubre se termina para ellos el beneficio del subsidio de verano, y podrían recibir sorpresas si a partir del jueves 16 pretenden seguir con el mismo uso de los aparatos electrodomésticos, principalmente los aires acondicionados.
Guillermo Padilla Montiel, coordinador de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa, dijo que mañana miércoles es el último día para que por lo menos usuarios de por lo menos 35 colonias y fraccionamientos, sin contar comunidades y poblaciones de la zona rural, aprovechen el subsidio a la tarifa de verano, porque a partir del jueves estarán fuera de ella.
Y es que son los usuarios que iniciaron el 15 de abril su beneficio, a diferencia de otros de esta misma región que facturan los días últimos de cada mes o bimestre.
“Tienen que ver lo usuarios su fecha de lectura de servicio, porque todos los usuarios que tienen fecha de lectura los días 16, 17, 18 y 19 de cada mes, todos esos usuarios su tarifa de verano termina a partir de mañana 15 de octubre”, dijo.
Estamos hablando de bastantes usuarios, los que empezaron a partir del 15 de abril el acceso al subsidio a la tarifa de verano, se les termina mañana 15 de octubre.
Padilla Montiel agregó que lo que se le pide a los usuarios es que vean la forma de reducir sus consumos, porque su tarifa va a ser muy alta luego de que se termine el subsidio para ellos.
Cada kilowats les aumentará, y ahí vendrán los “ayes” porque los consumos vendrán altísimos.
Andaremos gritando que CFE les está robando, pero no es así, es porque se acaba la tarifa de verano.