Los Mochis, Sin. – La recolección de basura en algunas comunidades de Ahome es deficiente debido a que los camiones recolectores de basura no pueden circular por las calles con encharcamientos y lodo, informó este sábado el alcalde, Antonio Menéndez.
Por dichos encharcamientos y calles inestables algunos camiones de basura y vactors han sido retirados con grúas, según lo que reveló el presidente municipal, quien, además informó que este sábado acudirán a la colonia Nuevo Siglo, al sur de la ciudad, para retirar el agua acumulada con bombas charqueras, en busca de que puedan acceder con facilidad camiones pesados y personas.
“Solamente en las comunidades donde no pueden pasar el camión de la basura todavía por el mismo lodo, e incluso hemos tenido que sacar camiones de basura o de Japama con grúas, y ¿qué estamos haciendo? Por ejemplo, hoy vamos a Nuevo Siglo con una bomba charquera a sacar el agua de esas colonias”, comentó.
Otras de las situaciones que se presentan debido a las lluvias es la maleza en camellones (enmontados). Sobre esto, De Llano Bermúdez finalizó señalando que, se atienden los problemas por orden de importancia, por lo que solicitó paciencia a los ciudadanos.