Culiacán, Sin.- Un trágico accidente se registró la noche de este jueves 22 de junio sobre la carretera a Sanalona, donde un hombre de 49 años falleció y otras cinco personas resultaron lesionadas al chocar de frente un vehículo todoterreno tipo Racer y un automóvil compacto.
El occiso fue identificado como Guillermo, quien tenía su domicilio en el campo pesquero El Castillo, municipio de Navolato. Según las autoridades, el hombre murió en el área de urgencias de una clínica particular de Culiacán cuando recibía atención médica.
Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la noche a la altura de la zona de topes donde se encuentra una pista de avionetas, entre la comunidad de Carboneras y Alcoyonqui. De acuerdo con los informes, ambos vehículos circulaban en sentidos opuestos cuando al llegar al sitio antes mencionado se impactaron de manera frontal.
Se trata de un vehículo todoterreno tipo Racer de la línea Maverick color rojo con negro, en el que viajaban cuatro personas, y un automóvil Nissan March color rojo, en el que iban dos personas. Según los testigos, el conductor del March presuntamente invadió el carril contrario y provocó la colisión.
Tras el fuerte impacto, algunos de los tripulantes quedaron prensados en el interior del Racer, mientras que los ocupantes del March quedaron dentro del vehículo a un costado de la carretera. Al lugar acudieron elementos del cuerpo de bomberos Culiacán, Cruz Roja y agentes de la Policía Municipal para hacerse cargo de las diligencias.
Los rescatistas tuvieron que utilizar equipo hidráulico para liberar a los atrapados y trasladarlos a diferentes hospitales para su atención médica. Sin embargo, uno de ellos no logró sobrevivir y fue declarado sin vida por el personal médico.