Guasave, Sin.- Este jueves 17 de octubre, la comunidad cultural de Guasave se viste de luto por el fallecimiento de Antonio Coronado Guerrero, quien durante 29 años estuvo al frente del Festival Internacional de las Artes Navachiste, un evento que se ha consolidado como patrimonio cultural de Sinaloa.
Coronado Guerrero, incansable promotor de la cultura, encabezó 29 ediciones del festival que cada Semana Santa reúne a decenas de artistas de diversas disciplinas, como poetas, escritores, pintores, músicos y artesanos, quienes acuden a la Bahía de Navachiste para compartir su arte y fortalecer los lazos culturales.
Este festival, que inició con humildes esfuerzos, ha llegado a posicionarse como uno de los eventos culturales más esperados del estado.
A lo largo de su vida, Antonio Coronado fue reconocido por su dedicación a promover el arte y la cultura como herramientas para construir una mejor sociedad, dejando un legado en la comunidad artística y en quienes participaron a lo largo de los años en el festival.
El Ayuntamiento de Guasave emitió un comunicado lamentando profundamente la pérdida de Antonio Coronado, en el mensaje, destacaron el apoyo brindado durante la actual administración para que el Festival Internacional Navachiste tuviera los recursos necesarios para continuar con su tradición de actividades culturales en la bahía guasavense.