Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que un Ministro de la Corte acaba de decidir que no se deben distribuir los libros de texto en Chihuahua, “estamos ante un caso especial de una gobernadora reaccionaria, conservadora, irresponsable y politiquera… y un Ministro deshonesto ordena que no se distribuyan los libros, buscando dejar sin libros de texto a los niños y estudiantes de Chihuahua.
“Vamos a respetar esa decisión, aún cuando es facultad del Poder Ejecutivo Federal la elaboración, la distribución de los libros de texto, es un mandato Constitucional, pero vamos a detener la distribución de los libros de texto en Chihuahua”, señaló el Presidente.
Y todo esto está sucediendo, por eso estoy llamando a que los ciudadanos piensen que hace falta seguir avanzando en la transformación del país, y que hace falta la renovación del Poder Judicial, que lo mejor es que jueces, magistrados y ministros sean electos por el pueblo, no por la cúpula de poder económico, sobre todo, y del poder político, por los partidos.
Que así como se elije al Presidente, a los diputados, a los senadores, se elija a jueces, magistrados y ministros, eso requeriría de una reforma Constitucional, pero se necesita una mayoría calificada, no es mayoría simple, se necesita contar con dos terceras partes de los votos, y esto lo decidirá el pueblo porque van haber elecciones.
No es nada más votar por los candidatos o por los partidos, es fundamental votar por el proyecto de nación, “qué queremos, que se mantenga el régimen de corrupción que había, o que regresen por sus fueros los que gobernaban para ellos en beneficio de una minoría rapaz, o se quiere que continúe la transformación para que se consolide, se establezca una auténtica democracia”.
López Obrador insistió en que está muy contento porque hay datos alentadores en su gobierno, la reducción de la pobreza en México en cinco millones de personas.
Ahora estoy muy contento porque la estrategia de ayudar a los de abajo, de destinar fondos de la pirámide de la base social hacia arriba nos dio resultados.