Culiacán, Sin.- La falla en el asesinato de un paciente en el Hospital General de Culiacán fue porque el agresor iba vestido de personal médico, dijo el secretario de Salud.
Cuitláhuac González Galindo mencionó que la vestimenta que utilizó el responsable obstaculizó su ubicación, aún con los detectores de metales que existen en el nosocomio.
Reconoció que el propio personal médico tiene renuncia a portar su identificación y pasar por la parte central de los accesos donde se encuentran los detectores de metales, pero a raíz de este hecho deberán de seguir los lineamientos establecidos.
Al reconocer que existió una falla en la seguridad del hospital y en base a la instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya, anunció que reforzarán la vigilancia de acceso y salidas del hospitales de todo el estado.
Dio a conocer que este martes se reunirá con autoridades del IMSS- Bienestar e Issste para establecer las nuevas medidas que se pondrán en marcha en hospitales para garantizar la integridad de los pacientes y sus familiares.
Adelantó trabajan en un protocolo de seguridad para enviar a un solo hospital a los pacientes heridos por arma de fuego.
En el caso del Hospital Civil de Culiacán dijo que los familiares esperarán a sus pacientes en una área al interior del centro hospitalario y no en el exterior, y todos los hospitales deberán de informar en caso del ingreso de un paciente herido por proyectil de arma de fuego.
De igual forma se redoblará la vigilancia con patrullamientos de las fuerzas del orden.