Culiacán, Sin.- La coordinadora de la bancada del PAS en el Congreso del Estado, Alba Virgen Montes Álvarez, dijo que es falso que la Sexagésima Cuarta Legislatura sea la más productiva de los últimos años, tal como se afirmó en días pasados desde el propio Poder Legislativo.
La diputada indicó que la mayor parte de aprobaciones son en realidad mero trámite, ya sea homologaciones con leyes federales o temas que se deben votar año con año como, por ejemplo, los presupuestos. Sin embargo, en cuanto a iniciativas propias, dijo, esta Legislatura ha quedado a deber porque solo se dedican a proteger los intereses del Gobierno.
Lamentó que las pocas iniciativas que pasan son las de Morena o el Grupo Plural, pero las del Partido Sinaloense son invariablemente enviadas a la congeladora por parte de la Junta de Coordinación Política.
“Que somos la legislatura más productiva, pero miren, ¿Qué dijo el diputado Adolfo? Que habíamos dictaminado lo que siempre se ha hecho en el Congreso: lo de las cuentas públicas, lo de las tablas catastrales, lo de las pensiones, no son iniciativas que impactan en la sociedad y la sociedad nos está pidiendo otras iniciativas y no les estamos dando curso. Para el Partido Sinaloense, y por eso yo dije, nosotros somos minoría, sí, pero también somos diputados y no estamos de acuerdo en cómo se está trabajando esa agenda que no es una agenda en común y que la que pudimos haber hecho en común no está saliendo tampoco en los términos planteados”.
La legisladora no dudó incluso en señalar que los diputados que integran el Grupo Plural podrían estar recibiendo prerrogativas de parte de Morena, pues ha sido claro cómo se dedican solamente a apoyar todo lo que dictamina el partido oficialista.
“El grupo plural díganme de Qué partido político son A qué intereses están respondiendo a los de morena con ellos votan en conjunto yo quisiera pensar que es porque coinciden en cuestiones políticas pero de proyectos políticos tan diferentes que es el pri con morena y que hoy estén juntos qué nos da pensar que hay otro tipo de prerrogativas que tienen ellos ahí”.