Los Mochis, Sin.- Los falsos cobradores de Japama denunciados el viernes 29 de marzo por Bernardo Xavier Cárdenas Soto, gerente de la paramunicipal, fue problema de solamente un día y no han recibido nuevos reportes sobre su presencia, informó este martes Dalvingh Iturrios Corrales, secretario del Ayuntamiento de Ahome.
En este sentido, el funcionario municipal detalló que fueron pocas las denuncias de la ciudadanía sobre la persona que llegaba a los domicilios a pedir dinero con el argumento de evitar la suspensión del vital líquido. Asimismo, destacó que la ciudadanía no se dejó sorprender.
“Lo que sí tengo yo entendido es que no fueron muchos y que la ciudadanía no se dejó sorprender. Inmediatamente hicieron desconocimiento a la autoridad competente y se actuó en consecuencia. Entonces, hasta el momento ese problema fue nada más un día donde intentaron sorprender, pero no llegó a buen fin su actitud y se actuó de inmediato por parte del gerente general”, comentó.
Con este antecedente, Iturrios Corrales hizo un llamado a los ahomenses para que estén atentos y no sean víctima de estos intentos de fraudes. Además, exhortó a denunciar dichas situaciones.
“Hacemos el llamado a la ciudadanía que no se deje sorprender, que para eso están las autoridades municipales, que en todo momento somos de puertas abiertas, y cualquier incidencia o cualquier acto que consideren que no es apegado a la normatividad o que está vulnerando su derecho, lo hagan de conocimiento para nosotros actuar en consecuencia”, expresó.
A pesar de estos falsos cobradores de Japama, el secretario del Ayuntamiento confirmó que la dependencia seguirá aplicando multas a quien desperdicie el agua, pero el personal que visite a los usuarios deberá estar bien identificado.