Los Mochis, Sin.- Los productores de trigo del Valle del Carrizo se mantienen con mucha preocupación por la falta de frio en la región, lo cual afecta directamente el desarrollo de las plantas y eso podría provocar bajos rendimientos al momento de la cosecha, manifestó Baltazar Hernández Encinas.
El presidente de la Unión de Productores del Valle del Carrizo precisó que esta situación ha generado bastante incertidumbre en el sector, ya que existe el temor de obtener muy baja productividad en campo y con el mismo precio de garantía que es de 7,050 pesos por tonelada, el cual no se ha modificado en los últimos años, ni aún y cuando los costos de producción se han incrementado fuertemente.
“Nombre, no ha hecho nada de frio, fíjate que los trigos no se están desarrollando como debiera, ya que los trigos son de frio y la verdad es que ha hecho más calor que frio, y la verdad yo venía de Sonora el lunes y veía unos trigos espigados ya con espiga pero muy chiquitos es que el mismo clima los está espigando, adelanta y solo faltaría que eso nos viniera a castigar, vamos a ver si no caen mucho los rendimientos”, expuso.
El dirigente agrícola en el Valle del Carrizo indicó que los productores deben estar muy atentos a su cultivo y evitar mayores complicaciones, también por las plagas que han atacado las siembras.
Baltazar Hernández mencionó que un aliciente en este momento es que por lo menos el Gobierno Federal continua con el pago del complemento al precio de garantía de la cosecha anterior y esperan que así sigan hasta cumplirle a todos los productores.







