Los Mochis, Sin.- Luego de declarar su satisfacción por el debate de propuestas e ideas, el candidato del Partido Verde Ecologista al Senado de la República, Chuy Valdez Palazuelos, dijo que en términos generales fue bueno, pero el tiempo demasiado corto para réplicas y contrarréplicas, y no alcanza para la exposición de todo aquello que debe conocer la ciudadanía para con base en ello tomar la decisión más importante que es votar.
En conferencia de prensa en esta ciudad, Chuy Valdez dijo que son cinco fórmulas al Senado, más el resto por municipios y distritos locales, un debate para poder que alcance el tiempo que permita exponer propuestas y planteamientos debe tener mínimo unas tres horas.
El candidato del Verde Ecologista dijo que algunos de sus compañeros en el foro se dedicaron a atacarse entre sí y perder ese valioso tiempo, en tanto que él se fue por la ruta de la propuesta que debe conocer la ciudadanía en Sinaloa.
Chuy Valdez explicó el tema de algunas de sus propuestas principales, dijo que el gobierno que viene, si gana Claudia Sheinbaum, será más humanitario, con menos obras faraónicas y con recursos económicos que permitan atender el tema educativo y de vivienda que permita muchísimas inversión.
Por eso estos programas están basados en torno a lo que se dejará de invertir en obras muy grandes, a canalizarlo hacia lo que la gente está necesitando más.
Chuy Valdez dijo que el tema es cómo redistribuir el presupuesto de 7 billones de pesos, y ahí el monto de las becas ya está cuantificado en torno a la que da la capacidad presupuestal del Gobierno Federal.