Ciudad de México.- Mientras 3 mil 627 personas se formaron ayer para ingresar al Estadio Akron para presenciar el encuentro entre Chivas contra América; en la explanada del Estadio Azteca hacen fila para hacerse pruebas rápidas de COVID-19.
Ayer, al menos 15 personas acudieron la coloso de Santa Ursula a realizarse la prueba, entre ellas se encontraba América, quien fue nombrada así por su padre en honor al equipo del futbol, y su familia.
América no recibió buenas noticias esa tarde, su prueba rápida salió positiva, por lo que debe estar en aislamiento durante al menos 15 días.
América y su familia fueron al Estadio Azteca, pero no a un clásico de futbol, sino a realizarse una prueba rápida de #COVID19. El territorio águila que tanto admiran, no tuvo buenas noticias para ellos, todos dieron positivo a #coronavirus: pic.twitter.com/KiMAYoXOgl
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) November 26, 2020
Tu resultado fue positivo. A partir de hoy, vas tener que mantener aislamiento durante 15 días en tu casa, solamente tu solita en un solo cuarto. Las personas que son negativas y que estén sanas tiene que estar separadas de ti”, le dijo personal médico del quiosco COVID.
Intentado evitar el llanto, se acercó a sus padres y novio, para darles en informe. Haciendo memoria, la joven cree que pudo haberla contagiado una tía, quien días atrás dio positivo a la prueba.
“Fue una tía a la casa, le tomé la glucosa. Después ella resultó positiva. Ya fue cuando comencé a presentar algunos síntomas”, reveló al periodista Humberto Padgett.
La joven no fue la única en dar positivo, su novio, padre, quien es hipertenso, y madre también recibieron la misma mala noticia; sin embargo, se mantiene motivados para salir a adelante.
Decenas de veces la familia acudió al Estadios Azteca a gritar por el América, su equipo de futbol pero esta vez su visita fue diferente, así como su dolor; ayer no recibieron la mala noticia de que las Chivas derrotaron a la Águilas, sino que son unos más de los más de un millón de contagiados COVID-19 que hay en el país.
“Nos sentimos bien, dentro de lo que cabe”, aseguró la familia.