Guasave, Sin.- La familia de Leydy Yarabi, la joven mujer que fue asesinada hace cerca de dos años en la comisaría de Leyva Solano, no ha solicitado apoyo al municipio, luego de que hay posibilidad de que su presunto feminicida vaya a ser liberado, aseguró el Alcalde, Martín Ahumada Quintero.
El presidente municipal, destacó que han estado al pendiente del caso, el cual se le da seguimiento a través del Immujer y de la FGE, precisando que en Guasave se ha cumplido un año sin ningún feminicidio al mismo tiempo que adelanto sobre los relojes de pánico para mujeres violentadas, los cuales están próximos a adquirir a fin de prevenir casos que lamentar.
Ahumada Quintero, ponderó en que grupos de sororas, que apoyan a mujeres, alcen la voz y realicen activismo para evitar feminicidios y pidiendo un alto a la violencia, destacando que es bueno que se visibilicen estos temas.
Precisar que familiares, amigos y grupo de Sororas en Guasave y de Los Mochis, se manifestaron este sábado exigiendo justicia al caso de Leydy Yarabi, para que se agilice la sentencia y que sobre todo no se deje libre al presunto feminicida.
Leydy Yarabi, era una mujer de 33 años de edad, que fue asesinada y su cuerpo se localizó en bolsas negras al interior de un dren en la comisaría de Leyva Solano, en Julio de 2022, por lo que hoy, la familia clama justicia y que se destrabe el caso en la Fiscalía General del Estado.