Los Mochis, Sin.- Familiares de pacientes del área de urgencias del Hospital General de Zona número 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta ciudad tronaron contra los guardias de seguridad privada encargados y encargadas de las puertas de entrada y salida, por el trato déspota y altanero que les profieren, y que además no les permiten ingresar a ver a sus internos bajo una serie de argumentos.
Los hechos se presentaron esta mañana en el área de urgencias del HGZ número 49 del IMSS, donde los familiares denunciaron que el personal de seguridad privada no les permitían el acceso a ver a sus pacientes, pese a que muchos de ellos no pueden moverse por sí solos y requieren de ayuda para hacerlo y cubrir algunas necesidades.
Los familiares fueron retirados del área de urgencias a las 6 de la mañana porque habría revisión, y lo entendieron, pero casi cuatro horas después no les permitían de nuevo el acceso para atender a sus enfermos, quienes no pueden valerse por sí solos.
Denunciaron además que son agredidos por esos guardias de seguridad privados.
A todos nos han faltado al respeto, son los guardias los del problema, el personal del Seguro Social no, enfermeras y enfermeros se portan bien con nosotros, hasta les ayudamos o nos ayudan en todo.
Una señora dijo que su esposo quería ir al baño, está fracturado, colocado al suero o canalizado, además tenía que llevarle artículos de uso personal, pero no la dejaron.
Los familiares de los pacientes exigieron mejor atención de parte de estos guardias de seguridad privada asignados en el IMSS.
1 comentario en “¡Familiares de pacientes del HGZ 49 del IMSS en LM denuncian mal trato de guardias de seguridad!”
Creo que si es necesario la intervencion de la autoridad competente para que regulen el comportamiento de estas personas que no tienen un trato respetuoso para con el derechohabiente y se consientise que por encima de las condiciones infrahumana por los efectos de las condiciones climaticas y economicas que padecen todavia se tiene que soportar el mal caracter de la mayoria de estas personas que se autodenominan agente de seguridad privada sabemos que es un mal necesario que ellos regulen el acceso pero que se conduscan con educacion y cierta tolerancia