Los Mochis, Sin.- Familiares de Juventino “E”, quien fue asesinado el pasado mes de marzo al poco tiempo de coronarse como reina de la diversidad en el Carnaval de San Miguel Zapotitlán, acudieron a los eventos que el gobernador Rubén Rocha Moya encabezó el día miércoles en el municipio de Ahome para pedirle su apoyo en la procuración de justicia.
Érika Acosta, líder del colectivo Ahome Diverso, informó que el mandatario estatal sí atendió a los deudos y ahí mismo se comprometió a hacer las gestiones necesarias para que el caso no quede impune.
La activista mencionó que la familia, y sobre todo la madre de Juventino, continúan sumamente consternados y dolidos por haber sufrido esta pérdida, por lo que están en la disposición de no abandonar la lucha hasta que se haga justicia.
“Lo abordamos (al gobernador) en un evento público, se había buscado una audiencia con él, no se había concretado, había sido imposible. Dio la promesa que iba a girar instrucciones de que no se quede traspapelado, sino que sea una prioridad”.
Sobre las declaraciones en las que el vicefiscal en la zona norte mencionó que es por falta de pruebas que no se ha logrado la detención de ningún posible responsable de este homicidio, Érika Acosta consideró que es sumamente extraño “que nadie haya visto nada” y que nadie aporte indicios, por lo que ya se temen un “carpetazo” por parte de las autoridades investigadoras.
“Ellos son los encargados, los que están investigando, vamos a seguir presionando, vamos a seguir trabajando y pues seguirle pidiendo a la ciudadanía, no es posible que, siendo un pueblo tan chico, donde hay muchos ojos, donde hay muchas bocas, nadie haya visto nada”.
La líder de Ahome Diverso enfatizó que, de no encontrar justicia con las autoridades locales, se irán a instancias nacionales e incluso internacionales.