Culiacán, Sin.- Integrantes de la Coordinadora Estatal por el Derecho a la Vivienda y Reserva Territoriales, marcharon hacia el Congreso del Estado para presentar una reforma a la Ley Estatal de Vivienda.
Enrique Díaz Terán, líder de este movimiento, dijo que la actual legislación no establece obligatorio para los municipios y el Estado atender la necesidad de vivienda para la población, pese a que actualmente existen en Sinaloa, según cifra del Inegi, al menos 450 mil familias sin un hogar.
Dio a conocer que la marcha que partió desde el Centro de la ciudad estuvo integrada por alrededor de 800 personas de diversas partes del estado, entre estos de Culiacán, Mazatlán, Guasave y Ahome.
Señaló que a un año de que conformaron esta coordinadora registran algunos avances al instalarse una mesa de diálogo con el gobernador Rubén Rocha Moya y autoridades municipales, pero no se concretan las solicitudes de muchas familias de construcción de vivienda.
Los manifestantes fueron atendidos por la legisladora María Victoria Sánchez, presidenta de la Comisión de Vivienda, quien se comprometió a acompañarlos en el seguimiento de esta iniciativa.