Sinaloa de Leyva, Sin.- Fany Patricia, de 36 años, fue asesinada a golpes presuntamente por su pareja en la comunidad de El Potrero de Soto, en el municipio de Sinaloa. Segunda víctima de Feminicidio en lo que va del presente año en el mencionado municipio.
Su familia la trasladó en una camioneta hasta la gasolinera de Ocoroni, donde se dieron cuenta de que ya había fallecido. Desde ayer, su cuerpo está al interior del vehículo, sin que las autoridades hayan llegado a hacer el levantamiento.
Según informó Seguridad Pública del municipio, los peritos de la Fiscalía General del Estado no se han presentado a realizar las labores necesarias para iniciar la investigación del caso. Los agentes municipales resguardan la zona donde se encuentra el cuerpo de la mujer, cuidando de que no se contamine más el lugar.
La versión del crimen es que Fany murió a consecuencia de los golpes, sin embargo se ha manejado también la versión de que fue ahorcada por su pareja, quien la habría colgado. La familia de la mujer refiere que cuando la encontraron, el agresor había huido. Serán los peritos quienes determinen la causa de muerte de la víctima.
Este es el segundo feminicidio que se registra en el municipio de Sinaloa en lo que va del 2023. El primero ocurrió el 29 de mayo del presente año, cuando la joven Maricarmen “N”, de 24 años, fue asesinada por su pareja sentimental en la comunidad de Alfonso G. Calderón.