Favorables las expectativas del mercado para el frijol en México: Especialista

Guasave, Sin.- La expectativas para el mercado de frijol en México son favorables gracias a diferentes aspectos como el hecho de que se tiene un menor nivel de inventarios en el país en comparación con el año pasado y que Estados Unidos ha reducido su producción en un 30 por ciento, por lo que el frijol negro y pinto americano, rondan entre los 25 y 26 pesos que se considera como precio alto y ha favorecido que muchos importadores mexicanos ya han dejado de comprar el grano en el país vecino del norte.

Roberto Delgado Gallegos, asesor especialista en mercados agrícolas, informó en la conferencia de prensa virtual organizada por la AARSP que bajo estas condiciones los precios también resultarán favorables para los hombres del campo, aunque no los precisó.

Detalló que los buenos precios para el frijol también dependerán de las últimas condiciones del cultivo para que arroje buenos rendimientos y calidad, así como respetar el programa de siembra de 60 mil hectáreas y buscar que se utilicen semillas de buena calidad. En lo referente al papel que Segalmex deberá jugar para la buena comercialización del grano precisó que será necesario que diferencie el precio de garantía en base a las variedades de frijol.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.