Guasave, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la URCN, llevaron a cabo la firma de importantes convenios de colaboración entre la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de Guasave, CODESIN Zona Centro Norte y el Colegio de Contadores Públicos del Norte de Sinaloa.
Durante su mensaje, el vicerrector de la URCN, Dr. Mario Soto Velázquez, destacó que estos acuerdos consolidan el compromiso de la institución con el desarrollo regional, al generar alianzas estratégicas que permiten a las y los estudiantes acceder a mayores oportunidades de formación práctica, servicio social, estancias profesionales y vinculación con el sector productivo.
Por su parte, el Dr. Jesús Enrique Sánchez Zazueta, director general de Vinculación y Relaciones Internacionales, invitó a las instituciones firmantes a continuar trabajando de manera coordinada, sumando esfuerzos en proyectos conjuntos. Subrayó que la visión del rector, el Dr. Jesús Madueña Molina, sigue orientada a fortalecer una universidad abierta, con sentido social y estrechamente vinculada con los sectores productivos, gubernamentales y sociales.
En su intervención, la Dra. Cristal Fonseca Bojórquez, directora de FCEA Guasave, comentó que este tipo de convenios fortalecen la formación integral del estudiantado, al permitirles enfrentar escenarios reales del ámbito laboral, además de fomentar la actualización profesional y la colaboración institucional en proyectos de impacto regional.







