Culiacán, Sin.- El candidato de Fuerza y Corazón por México al Senado de la República, Eduardo Ortiz Hernández, anunció que dicha coalición prepara una queja que será presentada en los próximos días ante el Instituto Nacional Electoral por presuntos gastos excesivos de campaña cometidos por sus homólogos de Morena.
En conferencia de prensa desde el Comité Directivo Municipal del PAN en Culiacán, el exdiputado federal señaló particularmente a Enrique Inzunza Cázarez, a quien dijo observar en un evento realizado el pasado lunes en el Mercado Humaya de la capital sinaloense, arribando con varias camionetas de grandes dimensiones, todas llenas de gente con innumerables regalos y calcomanías para el electorado.
Ortiz Hernández consideró esto como una exageración y llamó al INE a monitorear los actos públicos de cada candidato, así como hacer respetar los topes de campaña, pues no se puede dar pie a la inequidad.
«El día de ayer en el Mercado Humaya se pudieron ver autos, eran dos o tres automóviles grandes y cabían 30 gentes en cada uno. ¿Quién está pagando eso?, o sea, ¿Quién trae tanta gente? Y estaba el candidato Inzunza dando material, impresionante. No es posible que unas campañas se hagan así, entonces vamos a empezar a trabajar en una queja de la gente que traen».
Cabe señalar que este tema surgió a raíz de que el candidato fue cuestionado acerca de cómo ha observado las campañas de sus contrincantes.
En ese sentido se refirió también a Jesús Estrada Ferreiro del PT, de quien «les favorece» a los candidatos de Fuerza y Corazón por México ya que es un personaje que, por sus antecedentes, está jugando completamente en contra de Morena.
Sobre Jesús Valdés Palazuelos, del Partido Verde, consideró que aunque su candidatura es una estrategia para restarle votos a ellos, esto no funcionará ni será suficiente para causarles daño electoral.