Los Mochis, Sin.- El Frente Cívico Nacional está reclamando su rebanada del pastel de las candidaturas al señalar este martes que no han sido tomados en cuenta por tres de los cuatro partidos que integran la alianza Fuerza y Corazón por México: PRI, PAN y PAS, para la designación de candidatos rumbo al próximo proceso electoral de este 2024.
Tras algunas declaraciones con poca claridad por parte del coordinador del FCN, José Francisco Villegas, el también coordinador, Alfonso Ávila, fue quien detalló que sólo han sido tomados en cuenta por el PRD al llevar a cabo un proceso de ciudadanización, mientras que con el PRI y PAS solamente han tenido reuniones. Además, fue contundente con su comentario donde manifestó que no están de adorno.
“En el caso del PAN no nos están tomando en cuenta, en el caso del PRI muy poco y han sido reuniones, en el caso del PRD si nos están tomando en cuenta y están llevando a cabo un proceso de ciudadanización, en el caso del PAS hemos tenido dos o tres reuniones;es bien importante hacer este comentario: el Frente Cívico Nacional on estamos de adorno, no somos un florero”, dijo Alfonso Ávila.
El Partido Acción Nacional es a quien apuntan que no los han tomado para nada en cuenta y se pronunciaron en contra de su proceso de designación de candidato a la alcaldía de Ahome. Esto luego de buscar confundir con sus declaraciones al cuestionamiento sobre si estaban a favor o en contra, en busca de no inclinarse por alguna de las dos opciones.
También aclararon que no están en contra del aspirante a la presidencia municipal, José Domingo Vázquez Márquez, quien estaría siendo postulado por el PAN, según declaraciones de la presidenta estatal del partido, Roxana Rubio.
“No estamos en contra de Mingo, estamos en contra de las formas porque las formas son el contenido de una elección y si una persona se adelanta sin tener desviaciones colegialas pasa lo que está pasando ahorita, que no se ponen de acuerdo los partidos; entonces que caso tiene que estemos en una fuerza de los cuatro partidos donde alguien se adelanta, no tiene sentido”, comentó.