Los Mochis, Sin.- Dentro del marco del Día Internacional de la Juventud, la Asociación Una Ayuda, Una Sonrisa realizó la cuarta edición de ‘’Jóvenes Ejemplares 2025’’, un evento de reconocimientos para jóvenes de todo el estado de Sinaloa que han destacado en las diferentes categorías y un incentivo para que continúen fortaleciendo acciones en pro de la sociedad.
Eduardo Castillo, presidente de Una Ayuda, Una Sonrisa, compartió que en esta edición se reconocieron a 50 jóvenes y a 10 ciudadanos ejemplares que desde sus trincheras han impulsado y motivado a jóvenes a continuar en la labor en la que destacan.
«Agradecidos por esta cuarta entrega de reconocimientos a jóvenes ejemplares y a ciudadanos ejemplares del estado de Sinaloa por sus buenas acciones y que se han destacado en diferentes áreas y categorías, estamos a punto de iniciar en el Centro de Innovación y Educación en Los Mochis’’.
Asimismo, detalló que en esta ocasión se registraron más de 160 jóvenes de 17 municipios para ganar entre las 13 categorías, entre ellas salud, educación, periodismo, ecología, arte y cultura, tecnología, artes visuales, entre otros, donde el 50% de los jóvenes registrados pertenecieron al municipio de Ahome.
Por su parte, Santiago Romero, joven ejemplar que fue destacado en la categoría de periodismo, se mostró contento por esta premiación que reconoce el esfuerzo de los jóvenes que desde el anonimato trabajan por una mejor sociedad, invitándolos a continuar de la misma manera para inspirar a más jóvenes.
«Que sigan echándole ganas en su categoría, son jóvenes buenos que generan buenos valores, al ayudar a las personas, a las problemáticas, a las causas sociales y en ese sentido que sigan fortaleciendo sus acciones para que más se puedan unir o inspirar a más jóvenes, ser un ejemplo’’.
El evento de reconocimientos se llevó a cabo este viernes en el Centro de Innovación y Educación en Los Mochis en punto de las 10:30 de la mañana, donde participaron personalidades como la diputada federal Ana Ayala, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Alejandro Caballero, así como directores de juventudes de otros municipios del estado de Sinaloa que se coordinaron para traer a jóvenes de la zona centro y sur del estado.