Los Mochis, Sin.- Con gran orgullo y emoción, el Hospital General de Los Mochis celebró esta mañana la graduación de brigadistas del servicio social de enfermería en la generación 2024-2025 a quienes se les reconoció su espíritu y entrega durante su estancia en la institución.
Durante la ceremonia, Ana Lilia Moreno, Coordinadora de Enseñanza, se dirigió a los graduados para reconocer el papel que desempeñaron los brigadistas en el cuidado de los pacientes, donde destacó la atención y la empatía con la que ejercieron su servicio social, misma que les permitirá abrirse puertas en el futuro.
‘’Nos reunimos para honrar su notable contribución a nuestra institución y a la noble profesión de enfermería a lo largo de su formación han demostrado una dedicación incansable, un compromiso inquebrantable y una profundad empatía en el cuidado de nuestros pacientes, su labor es un pilar fundamental en el cuidado del paciente y su esfuerzo ha dejado una huella imborrable en esta institución’’.
El evento se realizó en el aula de enseñanza del hospital, donde se dieron cita autoridades como el subdirector del Hospital General, Humberto Bojórquez Rendón, la Dra. Claudia Zamudio Chávez, Jefatura de Enseñanza, docentes y compañeros para rendir homenaje a las y los jóvenes graduados.
Posteriormente se realizó la entrega de reconocimientos a cada uno de los brigadistas, así como la colocación simbólica de las cofias, un momento que marca el inicio de una etapa importante en su carrera como enfermeras y enfermeros.
Finalmente, con este acto solemne, el área de enseñanza del Hospital General de Los Mochis, culmina una etapa en la formación de profesionales de la enfermería donde se reconoce el valor humano que estos jóvenes aportan al sistema de salud.