Ciudad de México.- Estoy contento porque Guasave entró a la final de la Liga Mexicana del Pacífico Guasave, va contra Mochis, y ese equipo está muy vinculado a nosotros porque hace diez o doce años, más, dejaron a Guasave, que es un municipio de Sinaloa con gente muy trabajadora, sin equipo de beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, vendieron la franquicia.
Como tardamos en esta lucha, cada vez que iba a Guasave, que dicho sea de paso, desde el principio eran los que más apoyaban nuestro movimiento en todo Sinaloa. Cada vez que iba me decía, “si ganamos algún día, lo único que le pedimos es que tengamos de nuevo un equipo en la Liga del Pacífico… que regresen Los Algodoneros de Guasave”.
Ganábamos, pero como me dijo un campesino de Michoacán, “ganaste, pero no saliste, y no se podía cumplir. Ahora que se ganó en el 2018 cumplimos, y se logró que se constituyera de nuevo el equipo, nos ayudaron Alfredo Harp, Francisco González, que tiene una franquicia de los Sultanes de Monterrey, porque se necesitaban dos equipos, pareja, y no podía haber un siete, se necesitaba otro”.
López Obrador recordó que así entró Guasave, ahora eliminó a un gran equipo que son Los Naranjeros de Hermosillo, que eran los favoritos… entró Guasave y van a enfrentar la final con su vecino, que es Mochis, va a estar muy buena esta serie, va a iniciar mañana.
“Quiero enviar una felicitación a toda la gente de Guasave… también a toda la gente de Mochis, de Sinaloa, porque va a haber este campeonato, esta serie final. Y pues es un espectáculo, como todos los deportes”, dijo el Presidente.
López Obrador dijo que se tiene que ver la promoción, se están creando muchos campos, unidades deportivas, cientos. Campos de futbol, canchas de basquetbol, y en lo personal hacer ejercicio, es muy bueno, ayuda, es medicina preventiva.
El presidente mandó este mensaje a la gente de Sinaloa, y Guasave en particular.