Guasave, Sin.- En una jornada considerada histórica para la vida democrática del país, la presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya acudió a ejercer su derecho al voto en la casilla 2511, ubicada en el jardín de niños Aquiles Serdán, en la comunidad de Casa Blanca.
Tras emitir el voto expresó su satisfacción por ser parte de este momento y reiteró su compromiso con la participación ciudadana; se dijo feliz de contribuir en la democracia por la que tantos años se ha luchado en el país.
“Me siento feliz de contribuir en la democracia por la que tantos años se ha luchado en nuestro pos si, en este proceso inédito que permite, por primera vez en México, la elección directa de jueces, magistrados y otros integrantes del Poder Judicial, marcando un cambio significativo en la manera en que se conforman las instituciones encargadas de impartir justicia”.
La presidenta municipal informó que la jornada ha transcurrido de manera pacífica y ordenada, con buena afluencia de votantes en distintos puntos del municipio, lo que refleja la responsabilidad con la que las y los guasavenses asumen este tipo de ejercicio, y consideró que es un buen ensayo democrático que representa un avance hacia un sistema más participativo, más transparente y más cercano a la gente, destacando que, como en toda elección, lo más importante es que sea el pueblo quien elija a sus autoridades.