Los Mochis, Sin.- Hoy 28 de agosto conmemoramos el Día de los Abuelos como una fecha dedicada a honrar y agradecer a esos seres amados que a través de su amor incondicional se convierten en pilares fundamentales de nuestra vida.
Y es que en esta fecha especial muchas familias se dedican a celebrar a sus abuelitos de la manera más tradicional como llevándolos a desayunar a su lugar preferido, haciendo grandes comidas familiares o sacándolos a pasear, todo para demostrarles el gran cariño que les tienen.
La señora Siria Olivia Arellano Bojórquez, conocida por sus famosos tamales del Mercado Independencia, se dijo agradecida por llegar a esta fecha rodeada por sus 16 nietos a quienes ama con todo su corazón y se los demuestra en cada momento. Aprovechó para contarnos que esta mañana una de sus hijas se lució y la llevó a desayunar desde tempranito para consentirla y apapacharla.
«Son unos nietos muy cariñosos que me quieren mucho y me valoran, tengo 16 y ahorita vino una de mis hijas, llegó del otro lado y me llevó a desayunar, ya salimos, vinieron por mí, me llevaron a desayunar a consentirme un poco’’.
También tuvimos oportunidad de platicar con el señor Manuel Gracia, carnicero de oficio que también se dijo contento por la dicha de ser abuelo y poder ver a sus nietos crecer cada día.
«Bien feliz, en la mañana estaba platicando con un amigo; es muy gratificante ser abuelo, yo quiero y amo mucho a mis nietecitos, tengo 2 nietecitos que convivo mucho con ellos: Carlos Obed e Ian Santiago, mi hija va mucho a la casa y nos lo deja encargados y es un placer’’.
Este día especial también es para recordar a los abuelitos que se nos adelantaron en el camino pero que nos dejaron los mejores recuerdos que perduran para toda la vida, recuerdos que nos dejan grandes enseñanzas sobre la importancia de la familia y la importancia de valorar y respetar a nuestros abuelitos que son símbolo de amor y ternura.
A través de las estaciones de Grupo Chávez Radio, mandamos una especial felicitación a todas las abuelitas y abuelitos de Sinaloa, deseando dicha, amor y salud sobre sus hogares.