Los Mochis, Sin.- De una manera diferente pero muy saludable, escuelas del municipio de Ahome celebraron a lo grande el Día del Niño y se sumaron a la estrategia de no comida chatarra durante estos festejos donde el buen ánimo y la diversión no faltaron.
La maestra Patricia Gerardo, directora de la escuela primaria Candelario Ochoa en Los Mochis se dijo contenta de poder festejar a los consentidos del hogar en las escuelas y recordar a los padres de familia que la niñez es una de las etapas más importantes que deben de celebrarse entre familia y amigos.
‘’Estamos contentos como siempre, felices de celebrar esta fecha tan especial en las escuelas, el día del niño es un día muy especial, para celebrar, para estar felices, un día de alegría de conveniencia, de estar celebrando esta etapa tan hermosa que es la niñez’’.
En un festejo donde las bolsas de dulces, las pizzas y las hamburguesas se quedaron de lado y fueron intercambiadas por comidas bajas en grasas como frutas, palomitas sin grasas y aguas naturales, la directora del plantel comentó que se han ido adaptando a las nuevas estrategias del programa ‘’Vida Saludable’’, donde confesó que aunque al principio fue un proceso difícil para los niños, con el tiempo han logrado adaptarse.
‘’No les ofrecimos pizza, antes se les ofrecía porque era lo que ellos pedían, les gustan los tacos de carne asada, nos ajustamos y hacemos tacos de carne asada, que no tienen grasa, que tienen mucha verdura, su agua de Jamaica natural, la fruta, las palomitas sin grasa, hicimos todos los ajustes y los niños están contentos’’.
Por otra parte, en entrevista con los reyes del hogar, también se mostraron muy felices y enérgicos de poder divertirse con sus compañeros de escuela y aunque muchos dijeron que extrañaron su bolsita de dulces, les gustaron los snacks saludables que les prepararon sus maestras y maestros con mucho cariño.
‘’Pues bien y que todos los niños festejen su etapa de la niñez, a gusto, feliz y con mucha energía, voy a celebrar con mi familia, es bonito pasarla con tu familia en un día así como estos. Pues bien porque al menos ya se está volviendo más saludable’’.
A pesar de que fue un festejo muy diferente a otros años, entre risas, juegos y mucha diversión los pequeños pudieron disfrutar de su día especial estrenando su ropa nueva, sus zapatos y las decoraciones especiales de la escuela Candelario Ochoa.