Los Mochis, Sin.- Este 13 de julio se conmemora tradicionalmente el Día del Policía en el municipio de Ahome, sin embargo, este año el festejo no se ha podido llevar a cabo porque la agenda del alcalde Gerardo Vargas Landeros no le ha permitido estar disponible y la Secretaría de Seguridad Pública prefiere esperar para contar con su presencia, señaló Genaro García Castro.
El secretario del Ayuntamiento dijo que, no obstante, el Gobierno Municipal tiene todo listo para llevar a cabo el evento, y se espera que no pase de este mes de julio.
Respecto a un posible incremento salarial, Genaro García se dijo consciente de que los elementos esperan este incentivo todos los años, sin embargo, manifestó que dicho tema está siendo revisado por la Tesorería y es esa área la que tomará la decisión.
“La agenda del presidente y la agenda del secretario no han coincidido y ese es el tema por el cual el día de hoy no están haciendo lo que tradicionalmente se hace, pero sí, yo espero que, ahora que regrese el secretario de Seguridad Pública y que regrese también el ciudadano presidente, se pongan de acuerdo y antes de que termine este mes se haga lo propio para festejarle un muy merecido día a todos los policías”.
El secretario confirmó que dentro de los incentivos a los policías se contempla la entrega de nuevos uniformes, mismos que ya se encuentran en poder del Ayuntamiento.
“Ya están la gran mayoría de uniformes para entregarse, pudieron haberlos entregado el día de hoy, pero ante esa situación que les digo del desfasamiento que trae la agenda del ciudadano presidente y del secretario de Seguridad Pública no se ha podido, pero los uniformes ya están incluso recibidos”.
Genaro García Castro aprovechó para felicitar a todos los elementos policiacos del municipio y reconocerlos por su labor que ha permitido mantener a Ahome dentro de los primeros lugares a nivel nacional en percepción de seguridad.