Ciudad de México.- Estoy muy contento, sobre todo feliz, con la gente, porque se volvió a dejar de manifiesto la bondad del pueblo… es una fórmula efectiva y no falla”, dio el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana al dar a conocer sus impresiones sobre la marcha de ayer.
“No es cierto que el pueblo sea malagradecido… el pueblo es fraterno”, dijo.
El presidente López Obrador indicó que antes de voltear a ver cómo se ayuda a los de arriba… hay que voltear a ver y atender al pueblo. Esa es la mejor política, no engañarse de que la gente no va a saber diferenciar entre quien le tiene amor al pueblo y quien en el fondo lo desprecia, o lo maltrata, o lo considera inferior.
“Lo más importante en este proceso de transformación es el cambio de mentalidad, porque cuando cambia la mentalidad cambia todo”, dijo.
López Obrador explicó que “estamos viviendo un proceso de transformación en paz, y hay un cambio de mentalidad porque se está impulsando una revolución de las conciencias”.
Ayer una de las cosas que más agradeció la gente es cuando dijo que se va ganando la batalla al clasismo, al racismo.
“Me produjo también una gran satisfacción el que hayan participado muchísimos jóvenes. También porque había que caminar, y los adultos mayores se les convocó que estuviesen esperando en el Zócalo”, manifestó.
Muchos jóvenes, “y eso es muy estimulante porque es el relevo generacional, no sólo en cuadros dirigentes, sino en integrantes de la ciudadanía, muchos jóvenes”.
Lo otro es que no se quebró un vidrio, los negocios estaban abiertos, muchos participando, aplaudiendo, “saldo blanco, también es de celebrarse. Y vamos a continuar porque esto me obliga a aplicarnos más, nobleza obliga.
“Y muchas gracias, muchas, muchas gracias”, volvió a decir.
López Obrador indicó que “mucho cariño, afecto, llanto, besos, abrazos, bendiciones, deseos de que nos vaya bien. Panes y tamales, querían que yo recibiera un gallo. Ese gallo no es el mismo, pero el gallero sí…. La gente muy contenta, muy consciente, muy politizada de la importancia y del momento histórico que estamos viviendo. Y muy respetuosa, ni siquiera consignas en contra de nuestros adversarios, nada… no escuché nada del INE, nada”.