México.- La apuesta era simple: si Lev Norman perdía la partida virtual de ajedrez que disputaba con Lucero, una chica que conoció través de internet, él se vestiría de mujer. Cuando perdió, decidió citar a la joven en su casa para pagar la apuesta, y entonces la asesinó. Hoy el hombre es procesado por feminicidio en el Estado de México.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de octubre en el municipio de San Mateo Atenco, informó la Fiscalía del Estado.
El subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, explicó que el victimario estableció comunicación por internet con la víctima.
Se tiene conocimiento que el hoy detenido entabló relación con la víctima a partir de establecer comunicación con un videojuego, un ajedrez virtual.
Tras perder la apuesta, Lev Norman le dijo a Lucero que sí le pagaría la apuesta, pero no en público, sino que se vestiría de mujer en su domicilio, en el Barrio de Santiago, en el municipio de San Mateo Atenco.
Él le pide el domicilio a la víctima para llegar y decirle que se iba a vestir de mujer en el lugar, pero ya estando en el sitio, en la vivienda, priva de la vida a Lucero.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que consiguió la vinculación a proceso de Lev Norman, tras acreditar su probable participación en el feminicidio de la joven.
De acuerdo con las autoridades, el joven intentó huir pero un familiar de la víctima, tras percatarse de los hechos, intentó detenerlo. Finalmente el hombre fue detenido y se le encontró una mochila donde, al parecer, llevaba restos humanos.
Con imagen e información de Aristegui Noticias