Guamúchil, Sin. – La segunda edición de la Feria del Libro de Guamúchil concluye con éxito y se reafirmó que los alvaradenses si leen y consumen libros físicos ya que son más de un mil quinientos ejemplares los que lograron venderse a bajo costo por las editoriales que se instalaron en la plazuela municipal Pedro Infante Cruz, del 19 al 25 de mayo.
Romel Báez Lugo, dijo que hasta cuatro escuelas diarias durante cinco días tuvieron actividades de cuenta cuentos, obras teatro, pantomimas, en el municipio para promover la lectura de una manera atractiva, digerible para los niños, y dándole juego también a la tecnología que tiene acaparada los niños y jóvenes para que vean que pueden leer no solo en los libros físicos.
Enfatizó que, con los resultados que se obtuvieron y con los pocos recursos que se invirtieron, la Feria del Libro de Guamúchil, y a pesar de la veda electoral que no permitió hacer actividades de promoción, confirmó que es una actividad que llego para quedarse por lo que esperan que la próxima administración que llegue al ayuntamiento continúe promoviendo la lectura a través de esta feria.
Indicó que, lo que queda de la administración de Armando Camacho Aguilar seguirán promoviendo la lectura en las escuelas y llevando el programa “Escuelarte” ya que leer ayuda a mejorar la personalidad y aumentar la capacidad de analizar y tomar decisiones ante las situaciones que nos rodean.